Seleccionar página

Journey Builder, de Salesforce Marketing Cloud, es una herramienta de planificación de campañas que permite a los responsables de marketing diseñar y automatizar campañas que orientan a sus clientes a través su recorrido con la marca (customer journey). Una vez configurado, Journey Builder ejecuta las campañas de forma automática.

Su fundamento es el customer journey, el plan de comunicación diseñado para el cliente. Las actividades diseñadas por el equipo de marketing le indican a Journey Builder cómo comunicarse y dirigir a los usuarios en ese journey, desde su entrada de origen (que puede ser un CRM, un CSV, un lead de Facebook o provenientes de la web, entre otra gran cantidad de opciones, y evaluándoles continuamente para determinar cuándo trasladarles a la siguiente actividad.

Con Journey Builder de Salesforce Marketing Cloud, podemos identificar los momentos que definirán la experiencia del cliente con la marca, y utilizarlos para potenciar las relaciones 1 to 1.

Ventajas de Journey Builder de Marketing Cloud

Nos permite aprovechar todos los datos de los clientes desde cualquier fuente, en función de los atributos, el comportamiento de navegación y el historial de compras, para crear mensajes totalmente personalizados.

Lleva a los usuarios a través de journeys basados en eventos en tiempo real como compras, descargas o diferentes casos de servicios.

Nos permite ajustar continuamente los journeys basándonos en el comportamiento actual y previsto de cada cliente.

Nos permite alinear el mensaje de marca a través de todos nuestros canales de marketing: email, SMS, notificaciones push, anuncios, landing pages y apps, para que los clientes obtengan la información correcta sin importar en dónde se encuentren.

Facilita la unión entre diversos departamentos como marketing, ventas y atención al cliente a través de cada customer journey, aumentando así el compromiso y la satisfacción de ellos.

Proporciona journeys simples o complejos totalmente personalizados para cada uno de nuestros clientes.

Sus informes nos permitirán actuar según el rendimiento y cambiar las tendencias.