Cómo elegir la edición de Salesforce Marketing Cloud correcta para tu empresa

Con Salesforce Marketing Cloud, los profesionales del Marketing tienen la posibilidad de automatizar recorridos personalizados con cada cliente (1 to 1) a través de todo el ciclo de vida de éstos, desde el marketing, hasta las ventas, el servicio… y más allá. Esto significa un ahorro de tiempo importante a la hora de implementar estrategias de marketing relacional de una forma rápida para alcanzar a tu audiencia.

Por otro lado, este ecosistema permite a las empresas emplear mas eficientemente el tiempo en construir relaciones fructíferas con los últimos clientes adquiridos.

Marketing Cloud es customizable y tiene permite una conexión muy sencilla con los clientes presentes y potenciales a través de diferentes canales: mails, sms/mms, redes sociales, web y apps.

Inicialmente conocido como ExactTarget, destaca por la gestión de leads de las empresas, capacidades analíticas y mucho más. Y como se encuentra en la nube, todo el mundo puede acceder a este sistema tan sólo con tener conexión a Internet.

Con Marketing Cloud puedes empezar con una versión básica para gestionar las comunicaciones por medio de email (y campañas de email Marketing) y luego actualizar a otras versiones de la plataforma para añadir nuevas vías de comunicación (móvil, social, ads y web) o más funcionalidades dentro de tu versión mientras tu negocio crece.

Cambiar de una versión a otra dentro de este sistema no conllevará ninguna interrupción en tu línea de negocio, sino todo lo contrario, ya que se establecerá una ampliación lógica que no entorpecerá en ningún momento las funcionalidades que hayas tenido hasta ese momento.

Después de explicar todo lo anterior, queríamos mostrar las diferentes ediciones que se pueden contratar en Marketing Cloud de Salesforce, según sean las necesidades de cada empresa.

Edición Básica de Salesforce Marketing Cloud

Con la edición básica podrás mandar mails promocionales personalizados

Puedes crear campañas de email marketing con mensajes promocionales personalizados y contenido dinámico para acciones como newsletters o formularios de registro, por ejemplo, para un evento.

Esta edición contiene las funcionalidades necesarias para enviar correos electrónicos con personalizaciones básicas y una segmentación de tu audiencia muy sencilla de realizar con un simple drag & drop en el momento de creación. Nada mas esté enviando sus comunicaciones, será renderizado en función de los atributos previamente fijados.

 

Edición Pro de Salesforce Marketing Cloud

Con la edición Pro podrás crear Customer Journeys a través del correo electrónico

En esta edición podrás mejorar la relación con tus clientes, con acciones como la personalización de los emails que reciben por vuestra parte gracias a campañas y envíos automatizados, notificaciones de recibo de emails y campañas adaptadas al ciclo de vida , como puede ser captación, fidelización o branding. La edición Pro es una robusta plataforma de email que completa la edición Básica y ofrece una segmentación expandida, inteligencia predictiva y algunas opciones de automatización. Además de conexiones directas a través de su conector nativo para integrarse con el CRM (ya sea Sales Cloud o Service Cloud).

Edición Corporate de Salesforce Marketing Cloud

Con la Edición Corporate construirás Customer Journeys con canales cruzados “1 to 1”

Fideliza a tus clientes  en recorridos únicos a través del email, móvil y web. Esta edición trae todo lo que el profesional del marketing (marketer) necesita para planificar, personalizar, optimizar el recorrido que realiza el cliente “1 to1”, conectar interacciones a través de diferentes canales y aparatos, además de construir una completa y fiable base de datos de clientes con sus comportamientos, para poder enviarles contenidos personalizados que sean mandados en tiempo real.

 

Edición Enterprise de Salesforce Marketing Cloud

Con la Edición Enterprise podrás gestionar los Customer Journeys a través de las diferentes marcas y la ubicación de los usuarios

Distribuidos en grandes grupos de usuarios, se pueden crear mensajes adaptados o campañas a través de diferentes marcas, unidades de negocio y zonas geográficas.

Construir una visión indivualizada de cada cliente, planificar y optimizar los customer journeys a través del mail, el móvil, la publicidad y web, será la mayor funcionalidad de esta edición.

Se controlará el contenido a través de múltiples marcas, unidades de negocio y puntos geográficos y, por otro lado, se podrán realizar análisis y reportes de las acciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *