inteligencia artificial salesforce

La importancia de la Inteligencia Predictiva en la estrategia de marketing de una empresa

La Inteligencia Predictiva (basada en la Inteligencia Artificial -IA-) es muy valorada por los principales líderes de marketing en la actualidad, que ven en ella una forma de ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que obtienen elevados estándares de participación y satisfacción en los consumidores.

El último informe de Salesforce “Estado del Marketing” lanzado en abril de este año, muestra que el 51% de los participantes de la encuesta ya están utilizando la Inteligencia Artificial, y más de un 25% de los demás encuestados seguirán sus pasos, dando como resultado un crecimiento de la IA mucho más elevada que otras tecnologías, como puede ser IoT (Internet de las Cosas).

¿Por qué utilizar Inteligencia Predictiva?

La realidad actual del mercado muestra que los consumidores obligan a las marcas a cumplir muy altos estándares, exigiendo intercambios más proactivos e inteligentes que logren predecir sus necesidades. Incluso la mitad de los consumidores han dicho que están dispuestos a cambiar de marca si una empresa no se anticipa a sus necesidades, según un estudio publicado en Forbes.

Las empresas que ya están utilizando la IA en sus estrategias de marketing, están ofreciendo experiencias altamente personalizadas a sus clientes, obteniendo índices de satisfacción muy elevados.

Por otra parte, las empresas que aún no están realizando esfuerzos en IA piensan dedicar parte de su inversión de marketing en instaurarlo, y más al ver que los competidores que lo están aplicando generan mucho más volumen de negocio, tienen un ROI mucho más rápido y obtienen grados de satisfacción muy elevados.

El 64% de las empresas que ya utilizan IA en sus estrategias de marketing, dicen que han aumentado considerablemente su eficiencia general de marketing, no sólo al obtener más conocimientos sobre sus consumidores y profundizar en el análisis de sus campañas, sino que consiguen que los viajes de sus consumidores sean mucho más predictivos y personalizados que nunca y de forma automática.

De ese total de empresas, el 57% afirma que la Inteligencia Predictiva es esencial para ayudar a su empresa en el marketing 1 a 1.

Los datos de este artículo provienen del informe anual “State of Marketing” de Salesforce.

¿Vuestra empresa ya está utilizando la Inteligencia Artificial para potenciar la estrategia de marketing? Si aún no y estáis interesados, podéis contactarnos para evaluar vuestra situación y ayudaros con su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *