lead analytics facebook

Salesforce Lead Analytics for Facebook: optimiza al máximo la publicidad en la gran red social

El marketing B2B está en medio de un cambio masivo, impulsado por los clientes que buscan productos a través de varios canales digitales e involucrándose con las empresas cuando están listos para realizar la compra.

En esta nueva realidad, Facebook se ha convertido en uno de los canales de publicidad B2B más influyentes, jugando un papel crucial en la generación de conciencia de marca y en la captación de potenciales clientes.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para las empresas ha sido medir la efectividad de su inversión publicitaria, teniendo la necesidad de llegar más allá que el simple hecho de saber que alguien completó un formulario, sino que es importante medir qué anuncios son los que realmente están conduciendo a una venta.

Esta semana, Salesforce ha presentado Salesforce Lead Analytics for Facebook, lo que permite a los responsables de marketing de las empresas medir la efectividad de las campañas publicitarias dirigidas en Facebook, Instagram y en la Facebook Audience Network, viendo la información detallada sobre quiénes han sido captados por el contenido, quiénes hablaron con un vendedor de la empresa, y quiénes realizaron una compra como resultado de un anuncio de Facebook.

Ahora, los responsables de marketing pueden entender qué anuncios de Facebook han funcionado mejor en términos de ventas reales, mejorando la eficiencia de las campañas y haciendo que la inversión funcione más inteligentemente.

En un único panel de ventas de Salesforce, las empresas pueden:

  • Medir la efectividad de un anuncio de Facebook desde el inicio, teniendo una gran visibilidad del rendimiento general de los anuncios y observando cómo a través de los anuncios de Facebook se puede pasar de la captación de leads a la generación de ingresos.
  • Visualizar el rendimiento de los anuncios de Facebook en todo el ciclo de ventas. Con esta opción, las empresas podrán ver cuál es la performance de los anuncios y compararlos con las métricas claves de las automatizaciones que hayamos realizado durante todo el viaje del cliente. Por ejemplo, es posible ver qué tipos de mensaje y llamadas a la acción son las que dan mayores resultados en generación de leads y en cierre de negocios.
  • Comparar el rendimiento de los diferentes anuncios en Facebook. Es posible ver qué anuncios son más efectivos, e incluso con un indicador como Salesforce Einstein Lead Scoring, podemos saber cuán cualificado es un lead para avanzar hasta una compra final, mostrando además mediciones del número total de clientes potenciales, el coste por lead o los ingresos, un conjunto de herramientas que permitirán obtener toda la información necesaria para optimizar la inversión publicitaria en esta red social.

Una solución como Salesforce Lead Analytics para Facebook es una excelente herramienta que aprovecha el pdoer de nuestra API para ayudar a las empresas a comprender mejor cómo sus campañas generan clientes potenciales, oportunidades de ventas y, en última instancia, resultados comerciales“, explica Louis Moynihan desde Facebook.

Salesforce Lead Analytics para Facebook ya está disponible tanto para clientes nuevos como existentes de Salesforce Pardot y Marketing Cloud Advertising Studio Enterprise Edition.

 

Imagen: Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *