email studio salesforce marketing cloud

Qué es Email Studio de Salesforce Marketing Cloud

Email Studio es la herramienta de email marketing de Salesforce Marketing Cloud y ayuda a crear correos electrónicos altamente personalizados con mucha facilidad, combinando la potencia de la gestión de campañas basadas en datos de los usuarios, herramientas de automatización, gestión de contenido y la inteligencia predictiva.

Email Studio se puede utilizar para crear:

  • Emails promocionales como newsletters, promociones, ventas flash, programas de fidelidad, eventos y cupones.
  • Emails transaccionales como reservas, confirmaciones de compra, notificaciones de envíos, alertas y otras notificaciones hacia el usuario.
  • Emails de ecommerce, como correos de carritos de compra abandonados, confirmaciones de pedidos, recomendaciones de próximas ofertas y facturas.

Salesforce Marketing Cloud como solución a los problemas de ventas.

Marketing Cloud posee la capacidad de ayudar a impulsar las ventas de una empresa gracias a la inteligencia predictiva integrada, que permite enviar emails con contenido dinámico y personalizados al máximo para cada usuario.

Algunas de las ventajas de Email Studio de Marketing Cloud:

Permite gestionar los datos, segmentar y automatizar campañas para reducir el trabajo manual que hasta ahora se realiza, obteniendo un gran retorno de la inversión (ROI).

La interfaz de usuario es muy intuitiva, permitiendo que la segmentación y la creación de contenido se realicen con el sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar), ayudando de este modo a crear contenido totalmente personalizable y escalable.

Las herramientas de automatización de Marketing Cloud permiten crear campañas altamente eficaces y programar actualizaciones desde cualquier fuente de datos.

La inteligencia Predictiva ayuda a evitar tener que segmentar manualmente a nuestros usuarios, creando automáticamente una audiencia para cada campaña que se quiere enviar.

Estos datos predictivos se pueden utilizar para impulsar las conversiones, el engagement y la fidelización de los usuarios, al mismo tiempo que nos permite realizar muchas más acciones empleando muchos menos recursos para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *