Qué es Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud, antes llamado ExactTarget, es la mayor plataforma de servicios de automatización y análisis de marketing digital pensado para desarrollar el email marketing, mobile y social de una empresa. De este modo, permite enviar diferentes comunicaciones en función del interés de los usuarios tanto de lo que ofrecemos en nuestra publicidad o web, como de lo que leen o clican en un email que les hayamos enviado.

Los consumidores buscan respuestas a sus necesidades específicas por parte de las marcas, lo que obliga a las marcas a ofrecerles experiencias únicas y totalmente personalizadas a través de sus canales y dispositivos.

Hemos pasado de la era del bombardeo de comunicaciones a la búsqueda de experiencias 1 to 1.

Para conseguirlo es necesario recopilar, organizar y optimizar la gran cantidad de datos que poseemos de nuestros clientes y leads, y allí es donde Marketing Cloud juega un papel fundamental, permitiéndonos, en base a una buena segmentación, enviar comunicaciones individualizadas en función de los datos de los usuarios, los que obtenemos a través de los siguientes canales:

  • Email Marketing
  • Social Media Marketing
  • Mobile Marketing
  • Website
  • Anuncios
  • Análisis Predictivo

Marketing Cloud integra en un único lugar todos los canales que necesitamos para recopilar información y optimizar nuestra estrategia de marketing, cuyo objetivo es la personalización de las relaciones entre las marcas y sus usuarios.

Una vez obtenida la información y realizando una muy buena segmentación de los datos, podemos automatizar las comunicaciones que queramos enviar a los usuarios en función de sus necesidades e intereses, consiguiendo personalizar los mensajes al máximo y con ello, aumentar el ROI de la empresa.

Estos mensajes automatizados pueden ser o bien emails, o SMS o notificaciones push, dependiendo de los servicios que se tengan contratados y de la estrategia de marketing que se quiere seguir.

Estas automatizaciones se pueden hacer o bien sencillas, o bien empleando la herramienta Journey Builder (de la que hablaremos más en detalle en próximos posts), en la que podremos definir el camino que queremos que un lead siga desde el momento en el que obtenemos su información, tanto hasta que se convierta en cliente como para fidelizarle cuando ya se ha convertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *